La multinacional europea Kuehne + Nagel invirtió más de US$ 1 millón en un nuevo centro de distribución para la empresa alemana Bosch, en el Parque Logístico Lima Sur (Latam), en Lurín.
María Eugenia Barbero, country manager de Kuehne+Nagel en Perú, señaló que la empresa tecnológica consolidará sus operaciones de almacenaje local en dicha instalación, que abarca 3,300 metros cuadrados (m2). En el lugar, se ubicarán los inventarios de productos terminados, termales y herramientas.
En declaraciones a Gestión, la ejecutiva indicó que la infraestructura fue construida desde cero en un corto periodo de tiempo.
LEA TAMBIÉN: Kuehne+Nagel instalará dark stores para ingresar a última milla
Por su parte, Diether Bohn, director de Kuehne+Nagel para Colombia, Peru, Venezuela y Ecuador, mencionó que dicho centro de distribución será operado por esta compañía logística, en el marco de un acuerdo de largo plazo con Bosch. Refirió que este tipo de contratos suelen firmarse por 10 a 20 años.
En Perú, la empresa contempla el desarrollo de un próximo proyecto logístico para atender a este fabricante de artefactos y otros productos. La iniciativa apuntaría a potenciar las operaciones de comercio electrónico de la firma.
Kuehne + Nagel ya ha desarrollado centros de distribución para Bosch en otros países de América Latina. La firma también opera servicios de carga aérea y marítima a nivel global.
Los planes de Kuehne+Nagel en Perú
Con la implementación del centro de distribución para Bosch en Lurín, Kuehne+Nagel alcanza una oferta base que supera los 15,000 m2 de almacenes en Lima. Al cierre del 2023, la compañía espera incrementar dicha extensión en 20% a 25%.
Asimismo, mantiene la intención de instalar “dark stores” en Lima para afianzar el negocio de reparto a última milla de sus clientes. Dicha iniciativa se podría concretar entre este año y el primer trimestre del 2024.
Finalmente, los ejecutivos de Kuehne+Nagel mencionaron que evalúan “varios proyectos” en el entorno del futuro megapuerto de Chancay.