La empresa Kallpa Generación se convirtió en la primera generadora de electricidad del Perú que logra realizar una colocación de bonos en el mercado internacional y por US$ 350 millones de dólares.
De esta manera, la empresa podrá usar esos recursos para reperfilar su deuda y bajar costos financieros.
La emisión fue calificada con grado de inversión por las agencias calificadoras internacionales Moody's y Fitch (Baa3 y BBB-, respectivamente).
La operación se dio tras la culminación de un roadshow de cinco días, durante los cuales dos equipos visitaron seis ciudades (Nueva York, Londres, Boston, Los Ángeles, Santiago, y Lima).
"La operación ha sido un éxito. Estamos agradecidos por el gran interés mostrado por los inversionistas nacionales e internacionales ya que la demanda de los papeles cuadriplicó a la oferta", comentó Rosa María Flores Araoz, gerente general de Kallpa Generación.
Añadió que el 63% de la emisión fue asignada a inversionistas internacionales y el 37% a locales.
Por su parte, Javier García Burgos, CEO de IC Power, matriz de Kallpa Generación declaró que "el volumen de la demanda y la tasa final obtenida refleja la confianza del mercado internacional en la estabilidad del sector eléctrico peruano a largo plazo, así como en la solidez de nuestra empresa".
Respecto a las características de la emisión la empresa explicó que se trató de una colocación internacional bajo formato 144A RegS con una tasa cupón de 4,875% y un plazo de 10 años, bullet.
La emisión fue gestionada a nivel internacional por Credit Suisse Securities, Morgan Stanley, Scotia Capital y Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A.