La marca francesa Maped, con 73 años en el mercado y experiencia en el segmento de útiles escolares a nivel mundial, adquirió en 2022 la empresa Juratoys, que cuenta con tres marcas: Kaloo, Lilliputiens y Janod. Esta última reingresará al Perú de la mano con Maped.
Janod será comercializada por Maped con el objetivo de que ingrese a diferentes canales de venta. Se expandirá a jugueterías, librerías, bazares, supermercados, tiendas por departamento y plataformas de comercio electrónico del país.
Ivan Kotllar, gerente comercial y de marketing de Maped Argentina y Perú, afirmó tener grandes expectativas de crecimiento en el Perú. “Esperamos aumentar nuestra participación en el mercado de las cuatro líneas de productos de Maped (útiles escolares, oficina, Creativ y Picnik) y Janod, ofreciendo productos de alta calidad, promoviendo así un crecimiento sostenible y contribuyendo al desarrollo educativo y lúdico de los niños peruanos”, subrayó.
Los productos de Janod abarcan distintas categorías: juguetes de imitación, juegos educativos, sets de construcción, rompecabezas y libros magnéticos. Estos artículos están diseñados para fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras en niños de 1 a 8 años.
Sobre Maped en Perú
Maped tiene presencia en más de 120 países y sus ventas a nivel mundial superaron los 198 millones de euros (unos US$ 213 millones) en el 2022.
La línea de productos Picnik incluye tomatodos, botellas de acero, contenedores de alimentos y loncheras; mientras que Creativ se especializa en productos lúdicos y de creación de manualidades.