El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, estaba en la isla española de Mallorca, donde está anclado su yate de lujo, dijeron dos periódicos españoles, en su primer viaje al extranjero desde que se enfrentó a los reguladores chinos en el 2020.
El multimillonario chino ha sido visto poco en público desde que criticó públicamente el sistema regulatorio de China en un discurso el año pasado. Su imperio pronto fue objeto de un intenso escrutinio por parte de los reguladores, lo que llevó incluso a la suspensión de la exitosa OPI por US$ 37,000 millones Ant Group.
El Diario de Mallorca dijo que Ma fue visto el martes en el puerto de Andratx comprando decoración para el hogar en una tienda local.
El superyate Zen se ha estado moviendo a lo largo de la costa noroeste de Mallorca durante los últimos días y estuvo en Andratx el martes.
El miércoles echó anclas cerca de la ciudad costera de Santa Ponsa, pero un camarógrafo de Reuters solo pudo ver botes de apoyo más pequeños que regresaban vacíos al super yate desde la orilla, sin ver a Ma por ningún lado.
Sin citar fuentes, El País dijo que Ma estuvo visitando las Islas Baleares desde el sábado, acompañado de varios empresarios chinos y su equipo de seguridad.
El elegante yate a motor de cinco cubiertas con proa vertical, que mide 88 metros, puede albergar hasta 16 invitados y una tripulación de 25 personas, según la edición Superyacht Times. Fue construido en Holanda y entregado en abril.
El South China Morning Post de Hong Kong, que es propiedad de Alibaba, informó el martes que Ma estaba en España para una gira de estudios sobre agricultura y tecnología relacionada con cuestiones ambientales después de pasar “tiempo privado” con su familia en Hong Kong.