La plataforma peruana de pagos Izipay, de propiedad de Intercorp Financial Services (casa matriz del Grupo Intercorp), anunció que su estrategia para este 2024 será introducir soluciones como el tap-to-phone (transacciones a través de los smartphones) y el pago en tiempo real, innovaciones que se observan en América Latina y que buscan replicar en el país con un valor agregado. Así lo señaló el gerente general de la compañía, Felipe Venturo, quien manifestó que la apuesta va en línea con los desarrollos que aplican en el mercado local.
El ejecutivo de Izipay explicó que los pagos en tiempo real son una tendencia global que se vienen impulsando en los países vecinos incluso con los gobiernos centrales, como ocurre en Brasil con Pix y en Perú con Yape y Plin. Agregó que son la única empresa en Perú que tiene una aplicación de SoftPOS con las cuatro marcas: Visa, Amex, Diners y MasterCard.
“Creemos que hay una oportunidad de penetrar distintos segmentos a través de esta solución”, comentó.
Sobre la posibilidad de exportar las soluciones a otro mercado, Venturo indicó que es una opción, pero que, por el momento, aspiran a consolidarse en su país de origen.
“Nuestra suite de soluciones es transportable. Hemos tenido éxito en Perú y hay países que podrían perfectamente recibir una solución así novedosa, pero estos temas pasan por regulaciones y eso hace que se tenga que cambiar un poco el modelo de operación”, declaró al Diario Financiero.
LEA TAMBIÉN: MercadoLibre apuesta fuerte en México con inversión de US$ 2,500 millones
Fortalecerse en e-commerce
Para Venturo, los esfuerzos de este 2024 se orientarán a consolidar el posicionamiento en las transacciones digitales y mantener el nivel de avance en el mundo físico. De este modo, la compañía apunta a aprovechar el “boom” que ha vivido el comercio electrónico a partir de la pandemia.
“Como izipay, queremos también capitalizar ese crecimiento e incorporarlo al nuestro. Creo que un reto relevante es cómo nos volvemos la solución de comercio electrónico más importante del Perú y ojalá de la región en los próximos años; estamos en esa ruta”, aseguró, tras reconocer que existe gran competencia en el sector, incluso de actores menos tradicionales como es el caso de Mercado Pago y otros “grandes players internacionales, como Stripe”.
Para entrar “en esas ligas”, el ejecutivo reconoció que es importante mantener la eficiencia en gastos y costos a fin de ser rentable, un aspecto clave en todas las industrias actualmente. Asimismo, comentó que “este negocio tiene un futuro más apretado en espacios para rentabilizar o monetizar. Cuando se entrega todo gratis en un inicio, rentabilizar se hace después complejo”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: El plan de Entel para atraer a más clientes prepagos en medio de la recesión
EN CORTO
Crecimiento. A la fecha, Izipay permite cobrar con tarjeta, QR, link y en efectivo, y ha incrementado el número de empresas afiliadas hasta tener alrededor de 900,000 clientes. “En el mundo físico somos claramente líderes. Y en el mundo virtual estamos en camino a conseguir una participación importante este año”, anotó el gerente general de la empresa.
RIPE
Red Iberoamericana de Prensa Económica - Diario Financiero
Temas que te pueden interesar sobre Izipay:
Izipay supera el 1,2 millones de comercios afiliados, ¿cuáles son los siguientes pasos?
IzipayYA contemplará otorgar préstamos de capital a microempresas hasta por S/ 1,500
Tunki se convierte en IzipayYA, la primera billetera con código QR interoperable para pagos