Mirtha Trigoso
Perú es para el reseller premium de Apple, iShop, que cumple diez años a nivel regional, el mercado de más rápido crecimiento y por ello planea seguir expandiéndose con tiendas en el territorio nacional.
Su gerente general, Javier Díaz, adelantó que abrieron hace poco un segundo local en San Borja, en Real Plaza Primavera, en formato Apple Authorized Reseller (AAR). Y tal como adelantamos (Gestión 11.09.2019), a fines de setiembre llegarán a la ciudad de Chiclayo, y en octubre a Piura, con locales en formatos Apple Premium Reseller (APR).
Así, cerrarán el año con 21 locales a nivel nacional. Y para el próximo año planean abrir tres nuevos locales en centros comerciales, dos en Lima, y uno en el interior del país. En el caso de Lima abrirán un local en Mall Aventura del distrito de Santa Anita aterrizando en esta zona de Lima, y llegarán a La Molina.
“En el caso de provincias, estamos evaluando abrir en el norte o en el sur del país, en ciudades donde aún no tenemos presencia. Ya estamos en Trujillo, Arequipa, y Huancayo”, anotó.
Proyección
iShop espera seguir creciendo en el mercado apoyados también en su canal online, que hoy representa el 3% de su comercialización anual, y que eleva sus ventas a un ritmo en torno al 100% anual.
Y por la campaña navideña, que pesa alrededor del 20% de su venta anual, ampliarán su portafolio de productos trayendo al mercado local el iPhone 11, el iPad de séptima generación y los Apple Watch series 5. Este año, iShop espera crecer alrededor de 30% en sus ventas en el país; a la fecha, ya han incrementado su comercialización en 25%.