Las empresas del Grupo Distriluz destinarían S/ 374 millones en inversión para 54 nuevos proyectos en 2023, un monto 22% mayor respecto a lo ejecutado en 2022.
Del total de recursos, el 58% se orientará a proyectos de distribución, seguido de transmisión (27%) y de energía eléctrica en 22 regiones del norte y cetro del país.
Así lo detalló Arturo Vásquez Cordano, presidente del directorio, en el marco de la Reunión de Planificación Corporativa 2023 del Grupo Distriluz, alianza integrada por las empresas Hidrandina, Enosa, Ensa y Electrocentro.
LEE TAMBIÉN: Distriluz: con inversiones en transformación digital, busca automatizar gestión de distribuidoras estatales
Entre los proyectos a ejecutar se encuentran: la Línea de Transmisión 60 kV Poechos – Las Lomas – Quiroz que beneficiará a más de 44 mil clientes de la zona de concesión de Enosa; la Ampliación de Redes en Comunidades Rurales de Huambos que beneficiará a más de 1600 clientes de Ensa; la Rehabilitación de la LT 138 kV Chimbote Sur-Nepeña, San Jacinto-Casma que beneficiará a más de 18 mil clientes de Hidrandina; y el Mejoramiento y Ampliación de Redes en Churcampa que beneficiará a más de 14 mil clientes de Electrocentro.
Proyectos estratégicos
El gerente general del grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, afirmó que hace dos años las empresas del conglomerado crearon proyectos estratégicos que hoy en días les permiten ser referentes a nivel de las empresas eléctricas públicas y privadas del ámbito nacional.
MIRA AQUÍ: Ministerio de Energía y Minas retiró la propuesta para que Hugo Chávez presida Distriluz
Estos son: la Transformación Digital, el Plan de Inversiones en Proyectos de Innovación Tecnológica (Pitec), la Gestión de Activos para el Futuro de las Empresas, el Fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial bajo los principios de Sostenibilidad, el despliegue de Políticas de Cumplimiento (Compliance), entre otros.