Real Plaza inauguró su nuevo centro comercial en Puruchuco, ubicado en el distrito de Ate, el número 21 de la cadena, convirtiéndose así en el centro comercial con mayor área arrendable de la cadena al contar con más de 125 mil m2 de área arrendable y más de 240 mil m2 de área construida.
Este mall se construyó en toda su área en una sola etapa.
“Proyectamos que Puruchuco recibirá 2 millones de visitas mensuales, como mínimo, debido a que cuenta con la accesibilidad por la avenida Javier Prado y, próximamente, estará conectado también a la Línea 2 del Metro, que tendrá una estación dentro”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.
En este caso, el centro comercial ofrece un mix de marcas teniendo entre sus principales tiendas a Ripley, Oechsle, Saga Falabella, Plaza Vea, Tottus y H&M, entre otras tiendas de moda y gastronomía.
Además de locales de entretenimiento con 14 salas de Cineplanet y de mejoramiento del hogar como Sodimac. También cuenta con una zona de servicios y un área dedicada al rubro educación y 2,000 estacionamientos.
Asimismo, próximamente abrirán Smartfit, Mr.Joy, Victoria Secret, Esika, Renzo Costa, Topitop, Chuck&Cheesse, Happyland, Starbucks, Miniso, entre otras tiendas.
Con este nuevo mall se proyecta un impacto positivo para Lima Este que traerá desarrollo económico y social en los distritos de influencia (La Molina, Santa Anita, Santa Clara y Ate), generando 6,500 puestos de trabajo directo e indirecto, afirmaron.
“Estamos convencidos de que este proyecto generará una revalorización de la zona Este de Lima, en beneficio de la comunidad, ya que más que un centro comercial, Real Plaza Puruchuco es un espacio amplio y abierto con áreas verdes que, además de ser un punto de encuentro de millones de personas, traerá modernidad para la zona a través de la variada oferta comercial ideada especialmente para cada uno de nuestros visitantes”, agregó Duharte.
A la inauguración, asistieron el presidente de la República, Martín Vizcarra, el alcalde de Lima, Jorge Muñóz, el alcalde de Ate, Edde Cuellar Alegría, el CEO de Real Plaza, Daniel Duharte y directivos del Grupo Intercorp.
Cabe destacar, además, que se trata del primer centro comercial en el Perú en recibir el Certificado Preliminar EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias), gracias a la eficiencia en el uso de energía, agua y materiales con el que fue diseñado y construido.