La peruana Inkasign, que maquila prendas de alpaca para marcas premium internacionales, planea comenzar a producir antes del cierre del año para cinco nuevas enseñas americanas, entre ellas, Jenni Kayne, y Verónica Beard, adelantó a Gestión el gerente general de la empresa, Ricardo Holder.
“Hay mucho interés de las marcas americanas de comprar en Perú, ya que vienen teniendo problemas con China, y han virado hacia nuestro mercado. En el caso de Jenni Kayne estamos en conversaciones y en desarrollo de producto. Se le va a producir suéteres y mantas; y con Veronica Beard, a la que se le va a producir suéteres, le estamos cotizando”, dijo.
Y el próximo mes de agosto volverán, luego de tres años, a producir prendas de alpaca y accesorios (chalinas, guantes, gorros) para la marca francesa Cotelac, indicó.
“Nos está yendo bien, ya que nos vienen adquiriendo más prendas la francesa Mes Demoiselles; y se han consolidado los pedidos de la marca Peruvian Connection, que compra chompas y suéteres; así como la inglesa Soho, que viene demandando más productos para su línea hogar, entre otras marcas”, señaló.
Muñecos
Con respecto a la comercialización en el exterior de sus muñecos animados de algodón, refirió que este año venderán alrededor de 100,000 unidades, monto similar a lo registrado en el 2021.
“Debido a la coyuntura externa, el mercado de niños se ha visto algo afectado, por ello esperamos comercializar la misma cantidad este año. Seguimos vendiéndole principalmente a la marca canadiense Cuddle + Kind; y vamos atender a dos marcas nuevas, una alemana a la que estamos haciendo muestras de desarrollo, y otra americana”, mencionó.
Outlet
En el mercado local, Inkasign ha abierto recientemente su primer outlet en el Parque Industrial San Pedrito, en el distrito de Surco, donde comercializan saldos de exportación, así como sus ovillos y madejas, indicó Ricardo Holder.
“Venimos teniendo buena demanda, y es que en este local se pueden encontrar prendas de alpaca de entre S/ 140 y S/ 200″, dijo.
Este año versus el 2021 la empresa espera crecer hasta 10% en su facturación.
Cifras y datos
- Expectativa. La empresa espera crecer este año versus el 2019, un 30% más en su facturación.
- Venta al exterior. La exportación de prendas de alpaca y mezclas del país este año versus el 2021 crecerá en 10%.
El dato
- Al alza. Si bien el precio del alpaca se viene manteniendo, lo que sí ha subido es el algodón, y lo ha hecho entre 25% y 30%, impactado por el aumento de los fletes, indicó Ricardo Holder.