Inka Prime, marca de snacks saludables (libre de octógonos), se había propuesto ingresar al canal retail (supermercados y autoservicios) hacia el primer semestre de este año, según había adelantado en abril a Gestión el gerente general de la compañía, Alonso López de Castilla. El objetivo ahora se concretará en los primeros tres meses del 2024.
“Nuestro gran objetivo con miras al 2024 es entrar a los supermercados, lo que nos va a permitir crecer a gran escala”, adelantó López de Castilla. Reconoció que se han tenido que hacer “grandes cambios”, así como mejoras en los procesos para llegar a este nuevo canal de ventas.
LEA TAMBIÉN: Snacks saludables: se asoma nueva marca en el retail y aviva la competencia
“Terminando este año probablemente tengamos todo listo para retomar las conversaciones con los principales supermercados del país. Si de nosotros dependiera, apuntamos a estar en uno de estos hacia el primer trimestre del 2024″, subrayó.
Inka Prime tiene presencia en 100 tiendas naturistas. Ingresaría a supermercados con tres productos, entre salados y dulces, en presentaciones personales (30 gramos) y familiares (165 gramos). El objetivo con su entrada a este nuevo canal es, en principio, ganar participación de mercado.
LEA TAMBIÉN: Inka Prime se alía con Favo para expandir categoría de snacks saludables
“Más que caja, lo que queremos es ganar marca. Nuestros productos tienen el sabor de los snacks comerciales, pero con las propiedades nutricionales de un plato de quinua, por ejemplo. Lo que queremos es llegar a la mente del consumidor para que nos conozca, nos pruebe y convertinos en una marca relevante”, explicó.
Otro de los objetivos de Inka Prime hacia el 2024 es fortalecer su portafolio, así como lanzar dos nuevos productos de sabor dulce.
“Una vez que nos posicionemos con nuestros tres productos en el retail, la meta es lanzar al mercado más variedades con la premisa de sabor, salud y precio. Esta se concretaría hacia el primer semestre de 2024, probablemente con dos nuevos sabores dulces. Dependerá de cómo nos vaya en los supermercados”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Inka Prime y sus planes en el exterior enfocado en lo saludable
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.