Indian Motos Showroom
Indian Motos Showroom

Pese a que la aplicación del ISC ocasionó que el 2018 no sea un año del todo positivo para la industria de vehículos menores, Indian Motos, concesionario exclusivo de la marca india TVS, logró crecer 9%, por encima del mercado, señaló el gerente comercial de la marca, Carlos Lacalle.

Estima que el mercado se va a ir recuperando, y en su caso esperan colocar el próximo año alrededor de 14,000 unidades, un crecimiento de 40% respecto al 2018.

El Perú es relevante en el mercado de trimóviles (mototaxis), y representa para TVS el 80% de la venta de Sudamérica (sin considerar Centroamérica ni México). En vehículos de dos ruedas, Perú representa el 5%, dijo.

“Hay mercados mucho más desarrollados como Argentina y Colombia donde el uso de motos es mayor; sin embargo Perú está creciendo y apostaremos por nuevos modelos de dos y tres ruedas”, señaló el ejecutivo.

Expansión
Y como parte de los planes de Indian Motos para el 2019 está ampliar la red de más de 170 distribuidores que tienen en el país.

“Esta red nos permite tener volúmenes suficientes para posicionarnos dentro de las diez primeras marcas, en un mercado de más de cien marcas en competencia”, dijo Lacalle.

Una las apuestas que tienen y planean consolidar el próximo año es el primer showroom de TVS, que inauguraron esta semana. El local de 2,600 m2, cuenta con sala de exhibición de 300 m2; se ubica en la avenida La Marina y demandó una inversión de US$ 5 millones.