El Indecopi publicó una alerta de consumo sobre el llamado a revisión de siete vehículos Ford, modelo Edge, fabricados en el año 2023, debido a que el faro delantero derecho estaría mal orientado y excedería los requisitos de intensidad de fotometría.
Esta situación podría ocasionar deslumbramiento a otros usuarios de la carretera, dificultando su visión y aumentando así el riesgo de accidentes.
Al respecto, la concesionaria Ford Perú señala que adoptarán medidas a fin de mitigar el riesgo de esta alerta, tal como la inspección gratuita y reparación del faro frontal derecho de los vehículos afectados.
LEA TAMBIÉN: Más de 600 mil dispositivos médicos de marca Rüsch presentarían riesgos para la salud
Asimismo, el Indecopi solicitó al proveedor que informe sobre el avance de la revisión de los vehículos involucrados a fin de identificar si corresponde o no cerrar la alerta de consumo.
Es importante recordar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes, frente a dicha situación.
Canales de comunicación para afectados
LEA TAMBIÉN: ¿Productos sin gluten deben llevar etiquetado?: el sector industrial responde
La concesionaria Ford Perú informó que los consumidores pueden comunicarse con el proveedor al número 0800-71587 o al correo electrónico acfordpe@ford.com en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm para solicitar la atención de su vehículo.
También, el Indecopi pone a disposición su web “Alertas de Consumo” donde conocerá si su vehículo presenta alguna falla y ha sido llamado a revisión; además, podrá informarse sobre el detalle de otras alertas de productos y servicios riesgosos para los consumidores.