Un ‘gustito’ en las alturas. Probar un buen sánguche o una salchipapa, estando a 4,800 metros sobre el nivel del mar ahora es posible. Sodexo implementó el primer food truck en un campamento minero. ¿Dónde?, en una operación de gran minería: la Unidad Minera Toromocho, operada por Minera Chinalco Perú, subsidiaria de la principal productora de aluminio en el mundo.
De esta manera, Sodexo -especializada en la gestión integral de instalaciones y de alimentación colectiva sustentable- desarrolló ‘La Sanguchería’, nombre que lleva el food truck.
Está ubicada en los campamentos Tunshuruco y Tuctu (Junín), donde trabajan más de 3,000 personas, las cuales pueden disfrutar de una amplia oferta de comida rápida, similar a la que encontrarían en el centro de la ciudad, señala la compañía.
“Estamos orgullosos de que Chinalco sea nuestro primer cliente en contar con este servicio, lo cual es resultado de nuestro desempeño y la confianza que hemos logrado construir en el tiempo que llevamos trabajando juntos”, sostuvo Juan Pablo Dabdoub, director comercial de la Unidad de Negocios de Energía y Recursos de Sodexo.
El dato. Sodexo es una compañía de origen francés, especializada en alimentación sustentable. Cuenta con más de 430,000 colaboradores en 45 países del mundo. Está presente en Perú hace 26 años y es empleadora de más de 6,500 peruanos.
LEA TAMBIÉN: Sodexo y el cambio a Pluxee: nueva app e incursión en ¿billeteras digitales?