Con una inversión de más de US$ 20 millones se inauguró el parque industrial Piura Futura, con el que se espera atender a sectores claves de la región norte, como son agroindustria, construcción, logística, retail, entre otros.
Así lo señaló el gerente general de Promotora Inmobiliaria Industrial Piura -empresa encargada del proyecto-, Juan Pablo Caminati, quien afirmó que Piura Futura “será un complejo industrial que aglomerará compañías y proveedores del sector industrial para el desarrollo económico de la región”.
Refirió que empresas del sector agroindustrial, vehículos y maquinaria pesada, y automotriz han sido de las primeras en apostar por esta iniciativa. Incluso, dijo, ya cuentan con clientes extranjeros (de Ecuador y Estados Unidos) que han decidido instalarse en el parque e invertir en el desarrollo de sus actividades en la región norte.
El hub industrial abarcará un área de 65 hectáreas comerciales, seccionado en cinco etapas, y está ubicado junto al nuevo intercambio vial, a 6 km de Piura centro, que une las carreteras de la ciudad hacia Chiclayo, el puerto de Paita y Sullana.
Piura Futura es una iniciativa que inició en 2016 con una inversión de más de US$ 20 millones, el cual consistió en la adquisición del terreno y la implementación de la infraestructura. Actualmente, cuenta con lotes desde 1,000 a 70,000 metros cuadrados destinados para industria, comercio, oficinas y servicios complementarios, como centro financiero, patio de comidas, áreas de esparcimiento, entre otros.
El parque industrial, dijo el ejecutivo, ofrece las posibilidades de alquiler de terreno, compra de terreno y alquiler de locales hechos a medida (built to suit).
Visto el avance de las primeras etapas, la empresa ya proyecta la ejecución de nuevos proyectos en la zona norte.