Impossible Foods Inc., el productor de hamburguesas y salchichas de origen vegetal, se prepara para recortar alrededor del 20% de su personal, según una persona familiarizada con el asunto.
La empresa con sede en Redwood City, California, emplea actualmente a unos 700 trabajadores.
Impossible Foods también ofreció pagos y beneficios de retiro voluntario a los empleados a fines de 2022, dijo la persona, que pidió no ser nombrada porque la información es privada. Un documento interno visto por Bloomberg confirmó los paquetes que se ofrecen. La empresa redujo previamente su nómina en octubre, recortando alrededor del 6% de su fuerza laboral en ese entonces.
Impossible Foods no respondió a una solicitud de comentarios.
Impossible Foods dijo recientemente que sus ventas aumentaron más del 50% en 2022 en términos de dólares en las tiendas minoristas de Estados Unidos. En una entrevista en septiembre, el director ejecutivo, Peter McGuinness, dijo que Impossible Foods tenía un balance sólido y una buena posición de caja.
Las ventas de supermercados de alternativas a la carne refrigerada cayeron un 15% en volumen durante las 52 semanas que terminaron el 1 de enero, según la firma de investigación de mercado IRI, mientras que disminuyeron un 14% en términos de dólares.
En restaurantes y establecimientos de servicio de alimentos, los pedidos de hamburguesas de origen vegetal cayeron un 9% en los 12 meses hasta noviembre, según el investigador de mercado NPD Group.
Datos de HundredX, una firma de estrategia de experiencia del consumidor, también sugieren una caída del interés. El porcentaje de compradores que han consumido productos Impossible pero que dicen que es menos probable que consuman tanto en el futuro ha aumentado, según los comentarios recopilados de 1,723 consumidores en el último año.
Beyond Meat Inc., un competidor directo de Impossible Foods, también redujo su plantilla el año pasado en medio de la caída de las ventas.