El Instituto Cultural Peruano Norteamericano () inició la construcción de su nueva sede en Santiago de Surco, con la que espera sumar entre 8,000 a 10,000 alumnos a su cuerpo estudiantil.

Esta sede, con una extensión de 2,300 metros cuadrados de superficie, contará con cuatro pisos y un sótano. La construcción finalizará en año y medio.

Hasta el momento, el Icpna ofrece sus servicios educativos y culturales en el Cercado, Miraflores, San Miguel, La Molina y Lima Norte (Independencia). Según su plan de expansión, después de , apuntará a San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Chorrillos y Chaclacayo. En provincias, están posicionados en Iquitos y .

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Germán Krüger Espantoso, presidente del Consejo Directivo de la entidad, precisó que la construcción contó con el financiamiento del y el apoyo logístico de la propia Municipalidad de Surco.

Según los propios cálculos del instituto educativo, el nuevo local beneficiará a cerca de un millón y medio de pobladores de los distritos sureños del Lima.

El evento contó con la participación de Alfonso Massa, regidor de la Municipalidad de Surco, en representación del alcalde Roberto Gómez Baca, el gerente general del Icpna, Percy Canales Manzanilla y la Consejera para Asuntos de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos, Marcia Bosshardt.