ICBC Perú Bank
ICBC Perú Bank

anunció hoy al mercado bursátil que su casa matriz, ., suscribió un incremento de capital por USD 50 millones, dentro de su estrategia de consolidar sus operaciones locales y convertir al Perú en un hub regional para el desarrollo de negocios e inversiones entre China y Latinoamérica.

Este aporte es adicional a la suscripción por ICBC de US$ 18 millones en bonos subordinados emitidos por su subsidiaria en el Perú a inicios del año pasado.

ICBC Perú Bank abrió sus puertas en el año 2014, y ha venido atendiendo principalmente a instituciones financieras, gobierno y a las grandes empresas y corporaciones, así como acompañando a las grandes inversiones chinas en el país, principalmente en minería, petróleo e infraestructura.

Esta inversión refuerza el compromiso, confianza y visión de largo plazo de ICBC con el Perú y la región pues, desde Lima, el banco también identificará oportunidades de inversión en toda Latinoamérica en los sectores ya indicados, así como en energías renovables, transporte, telecomunicaciones y comercio bilateral, impulsando las operaciones en yuanes y las monedas locales.

tiene presencia en 45 países y en la región ofrece servicios bancarios en Canadá, Estados Unidos de América, México, Brasil, Argentina y Perú.

TAGS RELACIONADOS