La empresa surcoreana Hyundai continúa diversificando su portafolio de vehículos con miras a recuperar sus niveles de comercialización previos a la pandemia.
A pesar del actual contexto, la marca ha cerrado un primer trimestre positivo. Sin embargo, desde la segunda quincena de abril el efecto político ha tenido cierto impacto, aunque no es de mucha consideración.
Claudio Ortíz, gerente de negocios de Hyundai cuenta a Gestión.pe que, entre enero y marzo, la demanda de vehículos ligeros fue bastante buena y el número de ventas logró superar lo alcanzado el año pasado al pasar de 4,100 matriculaciones a 5,000 en el mismo periodo. No obstante, desde la segunda mitad de abril ha habido una ralentización en la comercialización.
“La incertidumbre política, pandemia, sumado a los problemas de producción a nivel mundial han tenido cierto efecto en las ventas, que ya no se vienen desarrollando con tanta rapidez. Pero consideramos que no es nada grave”, comentó.
Las preferencias de consumo en el mercado siguen siendo las mismas: SUV y crossover acaparan la mirada de los peruanos seguido de los sedanes. Asimismo, ellos buscan seguridad en la marca, una red de atención descentralizada, unidades con prestigio y trayectoria, como lo ofrecido por Hyundai, asegura el ejecutivo.
Para continuar en el top de marcas más vendidas del país, Hyundai continúa renovando su portafolio de manera continua en las categorías de vehículos más vendidos. De esa manera, lanzó hace pocos días dos nuevos modelos: Tucson, i20 y la nueva Creta. Además, a fines del año pasado comenzaron a ofertar la Palisade, que, si bien es uno de los modelos que ha sufrido los problemas de fabricación a nivel mundial, ha ido recuperando su inventario.
Entre enero y abril la marca ha lanzado seis modelos diferentes de vehículos livianos: el nuevo Accent, Elantra, Creta, Santa Fe, Tucson y el i20 para abordar a todos los segmentos del mercado con precios competitivos. Asimismo, el ticket se mantuvo en US$ 18,000.
“Tenemos un nuevo modelo que también será una SUV que será el tercer trimestre del año, tamaño intermedio con una configuración nueva para la marca y probablemente un nuevo subsegmento del mercado”, indicó.
Del mismo modo, planean continuar ofertas de vehículos 100% eléctricos del modelo Ioniq. Para fin de año se espera lanzar una SUV electrificada y continuar apostando por esta gama de unidades.
Con esta renovación constante de modelos de vehículos, la empresa esperar recuperar las ventas obtenidas en el 2019 (18,645 unidades) y superar en un 40% las del 2020, año en que las operaciones estuvieron paralizadas por el confinamiento.
“Definitivamente pretendemos recuperarnos. Como mercado y marca todavía no llegaremos a los niveles del 2019, pero estaremos lo más cerca posible. El año pasado matriculamos menos de 13,000 vehículos. Este 2021 proyectamos superar las 17,000 unidades, un poco menos que de hace dos años”, comentó.
Para eso continuarán apostando por un portafolio variado para todos los gustos de los peruanos. “Somos la marca que ha tenido más lanzamiento este año, por lo tanto, la gama es 100% nuevos, con mayor equipamiento, una puesta de valor que da un gran salto a los modelos anteriores. Tenemos un portafolio-producto que marca la diferencia”, resaltó.