La firma alemana Hugo Boss continúa con su plan de expansión en el país y ya se alista para abrir su octava tienda en Lima, por medio de la franquicia operada por el Grupo Yes. Además, evalúa contar con su primer punto de venta en Lima Norte, y con otro fuera de la capital.
La más próxima será la tienda de la marca Hugo, que abrirá sus puertas a más tardar en setiembre en el centro comercial Shopping Molina de Cencosud, en el distrito de La Molina, según indicó Tomás Vega, director general del Grupo Yes, en entrevista con Gestión. Esta apertura implica una inversión de alrededor de US$ 500,000.
La siguiente se concretará en el 2024. Aunque la compañía operadora todavía no ha definido su ubicación, Vega adelantó que probablemente el próximo año la firma abrirá su primera tienda fuera de Lima Top o Lima Moderna. En esta ocasión, Hugo Boss ingresaría a un centro comercial de la zona norte de la capital: la marca evaluará si Plaza Norte o Megaplaza.
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Además, el Grupo Yes busca abrir una tienda dentro de un hotel en Cusco, para lo cual está negociando con la cadena propietaria del establecimiento. Sería su primer punto de venta fuera de Lima. “Estamos esperando a que la cadena de hoteles acepte y empezaríamos con el proyecto”, comentó.
Cabe precisar que actualmente la marca cuenta con siete puntos de venta en la capital: dos de Hugo (su marca juvenil y urbana) y cinco de Boss (de estilo clásico y elegante).
¿Qué planes tiene la empresa para la marca Boss Woman?
Otro de sus planes es ampliar la oferta de la marca Boss Woman en el país, para lo cual traerá colecciones completas de calzado, bolsos y accesorios para damas. “Estamos comenzando a importar accesorios de la marca Boss para mujeres. Hemos empezado introduciendo cápsulas dentro de las tiendas, que son pequeñas colecciones, pero ahora vamos a traer colecciones más completas y más grandes”, dijo Tomás Vega.
Además, en la próxima temporada de otoño-invierno (2024), se empezará a comercializar colecciones de Boss Woman en el Saga Falabella del Jockey Plaza, y posiblemente la marca Boss Woman cuente en el 2025 o 2026 con su primera tienda en Lima, que a su vez sería la primera en América Latina.
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La operación de Hugo Boss en Perú, que ya cuenta con 33 años, vende más que las de otras franquicias como Chile, Ecuador y Colombia, aseguró el director general del Grupo Yes, y solo se encuentra por detrás de México y Brasil, que son mercados operados directamente por la compañía alemana.
Finalmente, el grupo proyecta que las ventas de Hugo Boss volverán a crecer a doble dígito este año, como lo hicieron el año pasado, impulsadas por la demanda de la categoría de accesorios. En el 2022 el alza de los fletes para importar los artículos de Europa ocasionó una reducción de los márgenes de ganancia, pero este indicador se ha ido recuperando a medida que se regularizaron dichos costos.
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