HP Inc rechazó el jueves la oferta mejorada de compra de Xerox Holdings por 35,000 millones de dólares, diciendo que la propuesta seguía infravalorando al productor de computadoras personales.
El fabricante de impresoras elevó su oferta el mes pasado en 2 dólares, a 24 dólares por acción, tres el rechazo a sus anteriores proposiciones de compra.
“La oferta de Xerox dejaría a nuestros accionistas con una inversión en una compañía combinada, afectada por un nivel de deuda irresponsable, y que posteriormente requeriría sinergias irreales e inalcanzables que pondrían en peligro a toda la firma”, declaró el jueves Chip Bergh, presidente del directorio de HP.
Xerox no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Tras la oferta mejorada, HP había dicho que implementaría una estrategia de “píldora envenenada” para evitar que los inversores acumulen más del 20% de participación en la compañía.
HP ha solicitado a sus accionistas que rechacen la oferta de Xerox para adquirir todas sus acciones en circulación, que Xerox lanzó a principios de esta semana.
La oferta beneficiaría desproporcionadamente a los accionistas de Xerox en relación con los accionistas de HP, dijo la compañía.