En la reactivación del sector automotriz, Honda ve espacio para renovar el portafolio en el Perú. Sin embargo, la marca japonesa primero viene reestructurando su red comercial para capitalizar la incorporación de nuevos modelos este año.
Su director comercial, Jorge Oshiro, señaló que han empezado a sumar concesionarios profesionales como Honda Maquinarias y Pana Autos en La Molina y San Isidro, y los cambios continuarán este año.
“En Lima tenemos tres locales, antes teníamos seis, pero ahora vendemos más que antes con menos puntos”, comentó a Gestión, tras adelantar que este año abrirán otro concesionario más en la capital y dos en el interior del país.
De esa manera, Honda espera estar listo para ingresar a nuevas categorías del mercado con dos nuevos modelos que introducirá en estos meses. “Queremos ir a un segmento más joven, es lo que viene ahora a inicios del 2022″, adelantó.
Para mediados de año, llegará con la renovación completa de un modelo y con nuevas SUV a fines de 2022, las cuales en conjunto le permitirán a la marca tener dos años de mejores ventas, dijo.
Proyecciones
Al cierre del 2021, Honda elevó sus ventas en 95% respecto al 2020, con alrededor de 2,600 unidades. Además, superó los resultados del año pre pandemia (2019), cuando colocó 2,200 vehículos.
Para el 2022, la marca apunta a crecer 50% frente al 2021, buscando acercarse a las 4,000 unidades. “La idea es tener 3.5% de participación. Ello con ciertas restricciones de producción, porque el potencial en Perú es mayor”, anotó.
En tanto, proyecta que el mercado de vehículos de pasajeros (unidades livianas, menos pick ups y furgonetas) se mantenga respecto al año previo.
EN CORTO.
- Eléctricos. Consultado por el desarrollo de nuevas tecnologías automotrices y su llegada al mercado peruano, Jorge Oshiro, director comercial de Honda, reveló que están realizando coordinaciones con la casa matriz para introducir vehículos eléctricos al Perú. Sin embargo, explicó que son los primeros pasos para un proyecto pensado a mediano plazo.