En sus resultados financieros del primer semestre, Hochschild rebajó su producción proyectada para todo el año y ha incrementado sus previsiones de costes. Entre las principales causas, la minera alude a retrasos en la aprobación medioambiental de la mina de oro y plata Inmaculada (Ayacucho) y la aceleración de los costos de desarrollo de la mina en el proyecto San José, en Argentina. A inicios del mes pasado, recién recibieron la aprobación regulatoria de la Evaluación de Impacto Ambiental Modificada (MEIA) de Inmaculada, que implica una inversión de US$ 4,436 millones para extender la vida de la mina.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.