“El lanzamiento de H&M Beauty en Perú es un gran hito para nosotros en el camino de ofrecer a nuestros clientes peruanos una experiencia completa”, indicó Joaquim Pereira, gerente general de H&M en Sudamérica. REUTERS/Ints Kalnins
“El lanzamiento de H&M Beauty en Perú es un gran hito para nosotros en el camino de ofrecer a nuestros clientes peruanos una experiencia completa”, indicó Joaquim Pereira, gerente general de H&M en Sudamérica. REUTERS/Ints Kalnins

La cadena global minorista de moda, H&M, anunció que Perú será el segundo país de —después de — en contar con la gama de productos de su H&M Beauty. En este portafolio, la cuenta con brochas, kits, esmaltes para uñas y otros artículos.

“El lanzamiento de H&M Beauty en Perú es un gran hito para nosotros en el camino de ofrecer a nuestros clientes peruanos una experiencia completa. Queremos obtener una propuesta compuesta por productos accesibles, de tendencia y de calidad, que puedan expresar un estilo personal”, indicó Joaquim Pereira, gerente general de H&M en Sudamérica.

Así, la nueva marca entrará a competir en las tiendas H&M de Jockey Plaza, Larcomar, Megaplaza, Plaza Norte, Primavera y Trujillo a partir del miércoles 30 de octubre.

Por su parte, el gerente general global de H&M Beauty, Catherine Westerberg Wigzell, señaló que el ingreso de dicha línea incluirá una serie de productos sostenibles, con fórmulas veganas y naturales que no contienen ningún ingrediente de origen animal, en línea con la norma internacional ISO 16128 para cosmética natural y orgánica.

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La historia de H&M Beauty

H&M introdujo por primera vez cosméticos en su portafolio en el año 1977 y; en 2015, incorporó oficialmente el concepto H&M Beauty en 900 tiendas alrededor del mundo y en el canal online. En 2023, inauguró las dos primeras tiendas flagships de 300 m2 en Oslo, Noruega.

Ahora, el ingreso de dicha línea de belleza a Sudamérica ocurrió dos meses atrás, con la entrada en Chile.

EL DATO

H&M informó que las ventas globales cayeron alrededor de 6% en junio en divisa local (moneda de Suecia), en comparación con el año pasado, debido al mal tiempo en los mercados clave. “A pesar de un inicio complicado, concluimos el tercer trimestre con ventas similares a las del año pasado en moneda local y con un buen control de costes. Estamos reforzando la marca H&M invirtiendo en productos, en la experiencia de compra y en el marketing, algo que ya estamos viendo que empieza a dar sus frutos y que contribuirá a aumentar las ventas y la rentabilidad”, manifestó Daniel Erver, CEO de la empresa.

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