Con la finalidad de ofrecer nuevos servicios, la empresa de transporte y resguardo de valores Hermes está evaluando aliarse con startups locales y extranjeras del segmento fintech, entre otros, para el desarrollo de innovaciones y la expansión en su portafolio.
“Es una cartera de iniciativas que se encuentran en evaluación de viabilidad y medición de impacto en el negocio y el de nuestros clientes. Estos nuevos servicios están enfocados principalmente para el sector financiero y consumo masivo”, dijo Mirella Velásquez, gerente general de Hermes.
La ejecutiva agregó que esto continúa su plan de crecimiento en el que también se encuentran iniciativas más recientes, y ya operativas, como Smart Security, una línea de negocio especializada en el transporte de dinero para la mediana y pequeña empresa, que ha crecido 17% en ventas. Por su parte, Hermeticase, servicio de cajas fuertes inteligentes, tuvo un incremento de 45%. Ambos casos en el primer trimestre del año.
“Esta última una alternativa brinda eficiencia en costos y beneficios de abono bancario sin necesidad de recoger dinero. Ya tenemos 800 máquinas operando en el mercado” explicó.
En relación con el aporte de sus líneas de negocio a la facturación de la empresa, el manejo de valores es la línea con mayor participación, representando el 80% de sus ingresos. El resto de sus servicios lo componen la logística de canales, con una participación de 8%, sumado a Smart Security y Hermeticase, que juntos aportan 6% de los ingresos
“A partir de los servicios de logística de valores, nos hemos puesto la meta de digitalizar la gestión del efectivo de cara a capturar desde el punto de origen todos los datos referidos a lo que el cliente nos encarga como valorado de manera digital y a partir de ello tener un manejo de data mucho más ágil”, explicó la directiva.
LEA TAMBIÉN: Verisure y la mira en pymes: crece demanda de alarmas por incremento inseguridad
Plan de inversiones
Para el 2023, la empresa ha destinado un presupuesto de S/25 millones para la renovación equipos y en seguridad informática. “El 30% del presupuesto se encuentra abocado al mejoramiento y actualización de maquinaria en las plantas de procesamiento de dinero, documentos e información, así como en nuestros vehículos blindados”, dijo.
“También, contemplamos una inversión importante en seguridad de la información, porque a partir de los servicios que realizamos de manejo de valorados, acumulamos información relevante y confidencial de nuestros clientes. Además, destinamos una buena parte a innovación, para lanzar nuevos productos como Hermeticase y a la implementación de elementos tecnológicos para integrar información de los clientes, así como en la mejora de supervisión de nuestras instalaciones y blindados”, aseguró Velásquez.
En cuanto a incremento de ingresos, Velásquez comentó que la empresa ha logrado crecer 3% en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo del 2022. Para el 2023, la empresa se ha trazado el objetivo de crecer 10% en ventas, retomando el ritmo de crecimiento prepandemia. “Vamos a apalancar este rendimiento por medio del fortalecimiento de nuestros servicios tradicionales (manejo de valorados e información confidencial), además de la expansión y el desarrollo de nuevos servicios”, explicó la ejecutiva.
LEA TAMBIÉN: G4S no observa mayor requerimiento de personal de seguridad, pero busca crecer en minería
La demanda por industrias
Según Velásquez, el sector financiero representa el 64% de sus ingresos y es el que se encuentra en un esquema evolución, dinamizando canales y demandando versatilidad. Luego se sitúa el retail, con el 18% y con un crecimiento a nivel nacional en distintos formatos, seguido de minería con el 10%. El 8% restante representa a servicios, donde Hermes brinda el servicio de operación de sus centros de recaudación.
“Entre esos cuatro sectores atendemos a 1200 clientes, pertenecientes a las principales empresas del país y cada vez con una mayor diversidad de zona geográfica y de tamaño de empresa”, finalizó la ejecutiva de Hermes.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.