La franquicia internacional Hard Rock Cafe, con presencia en más de 70 países, estuvo en Perú en el Jockey Plaza durante casi siete años (2012-2019). Sin embargo, poco antes de la pandemia, la marca desapareció del mercado local. ¿Regresará?
Es el marco del “X Foro Internacional de Franquicias″, organizado por el Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Gestión dialogó con Ramón Higuerey, vicepresidente del Área de las Américas de Operaciones y Desarrollo de Franquicias para Hard Rock International, para conocer los planes de la marca en Perú.
“Tuvimos a un franquiciado que estuvo interesado en retomar el proyecto. Íbamos a ir primero al Cusco y luego a Lima. Sin embargo, llegó la pandemia”, explicó Higuerey. Actualmente se está en la búsqueda de un socio estratégico para desarrollar nuevamente la marca, con foco en la Ciudad Imperial.
LEA TAMBIÉN: Centros de entretenimiento ahora juegan con inversiones de bajo costo
El valor de la marca Hard Rock
Si bien el valor de la franquicia dependerá mucho de las dimensiones del local, esta oscila entre los US$ 1.5 millones y US$ 2 millones, detalló Higuerey. “El valor incluye la puesta del local completo”, precisó. Las sedes varían entre los 800 y 1,000 metros cuadrados.
Pese a la coyuntura económica internacional, Hard Rock no ha visto la necesidad de ajustar el valor de la franquicia para continuar su expansión. Por el contrario, en 2022 se abrieron cinco locales en el continente americano. Este año se inauguraron cinco más y se alistan 10 para el 2024. Algunas de las nuevas sedes están en Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil.
“Hoy es un momento mucho más idóneo para apostar por la franquicia en Perú porque es una marca ya posicionada y renovada en muchos aspectos”, comentó Higuerey. Actualmente, la franquicia tiene 53 años.
LEA TAMBIÉN: La receta de Pardos Chicken para consolidarse en el sur del país
Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en periodismo televisivo. Actualmente redacto en la sección de Negocios del diario Gestión y conduzco Gestión En Vivo.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.