Los planes de la cadena de entretenimiento Happyland se empiezan a reactivar. En los países donde tienen presencia (México y Chile) sus planes se ralentizaron por la coyuntura que se vive en casi toda Latinoamérica. Sin embargo, tras un análisis, han decidido apostar por tener en Perú una apertura por año.
“Sin duda el contexto político que presenta Perú afectó la velocidad de inversión, pero en el primer semestre tuvimos una apertura en Chiclayo que obedeció a una reubicación de un local que teníamos, y aprovechamos de hacerlo nuevo e incorporamos el concepto de Happyland Adventure, era una inversión ya pactada”, señala Eduardo Teixido, gerente general de Latam de Happyland.
Para este segundo semestre, tendrán un nuevo local, que representa la apertura del 2022 y que para la cadena es la primera inversión de un local nuevo apostando a la recuperación pospandemia. “Vemos una situación un poco más estable, estamos siendo más cautelosos. Abriremos en Mall Plaza Comas captando un mercado importante y llevando el concepto de Happyland Adventures”, refiere el ejecutivo.
Apuesta
Asimismo, la apuesta de Happyland es reforzar su oferta donde tienen centros comerciales. “Y en Comas será nuestro tercer local; la idea es fortalecernos de esta manera”, dijo Teixido.
El plan de la empresa también incluye la cobertura en provincias además de Lima. “Estamos viendo Cusco, Iquitos, en ambos casos sería nuestra primera vez; también en Arequipa y Chiclayo, donde tenemos presencia pero donde buscamos aumentar nuestra cobertura”, sostuvo.
Esto parte de la estrategia de la marca, que busca tener ampliaciones y mejoras en sus operaciones con el cambio de atracciones o suma de nuevas.
En avance
Además del concepto clásico de Happyland y Happyland Adventures, cuentan con otro concepto que es Funtopia, atracciones tipo laberinto, de gran tamaño ubicado en espacios comunes de centros comerciales. “Ya tenemos uno en el Jockey Plaza y vemos la posibilidad de poner otro en MegaPlaza y estamos a punto de llegar a un acuerdo con Mall Plaza para llegar a su centro comercial de Bellavista”, precisa.
Lo que no tiene pensando la marca es tener locales “stand alone”, ya que quieren ir de la mano con sus socios comerciales.
Los datos
- Ventas. Para la cadena el primer trimestre del año fue duro por la tercera ola, pero en el segundo la recuperación vino desde mayo.
- Creación. El formato Happyland Adventures, que inició en Mall Aventura Santa Anita tomó dos años en ser diseñado.
- Costos. Están tratando de optimizar sus operaciones para tener cosos controlados y tratar de traspasar al precio la menor cantidad de la inflación.
- Sin impacto. Por el momento van a mantener las tarifas actuales.