Hace 25 años, Happyland aterrizó en el mercado peruano con una propuesta integral de entretenimiento en grandes plazas comerciales. En la actualidad, suma 20,000 m2 en 20 sedes a nivel nacional. A la fecha, ha presentando un proyecto de renovación en su parque del Jockey Plaza y evalúa nuevas inversiones para el próximo año.
Gerardo Arteaga, fundador y presidente de Happyland, comentó a Gestión que luego de experimentar un rendimiento a la baja durante la pandemia, en lo que va del año han conseguido un aumento de 10% en las ventas frente al año pasado. “Pasamos por un periodo de ajustes importantes, como todas las empresas, pero nuestra estrategia dio resultados y prácticamente hemos recuperado las ventas que teníamos en el 2019″, destacó.
La compañía prepara nuevas inversiones en infraestructura con el objetivo de cerrar el 2023 con un aumento del 10% en ventas. ”La operación en Perú es un mercado muy interesante para la matriz, ya que el perfil del consumidor peruano valora mucho el tiempo en familia y disfruta divertirse junto a ella. Además, el grupo familiar que suele buscar actividades fuera del hogar y visita un centro comercial o nuestro parque es más grande que en el resto de Latinoamérica”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Parque Arauco invertirá US$ 33 millones para expandir Megaplaza de Independencia
Proyecto en Jockey Plaza
Este año, Happyland destinó US$ 3 millones a la renovación de sus instalaciones del Jockey Plaza, el parque más grande que tiene la cadena (3,500 m2). “Tiene una propuesta completa y moderna en una sola planta, además de estar dentro de la plaza comercial más importante del país. En ese sentido, necesitábamos renovar nuestra infraestructura”, destacó.
El ejecutivo adelantó que el nuevo parque contará con un centro de comida y juegos de destreza física. “Nuestro mix de productos se ha ido adaptando a los nuevos requerimientos para mejorar la experiencia con miras a aumentar los tiempos de estadía en el parque”, resaltó.
LEA TAMBIÉN: Open Plaza planea abrir un centro médico en uno de sus malls en Lima
Planes a futuro
Hacia el 2024, Arteaga adelantó que estudian varias alternativas para realizar ampliaciones, principalmente en Lima Metropolitana. Sin embargo, aún no hay nada definido. Actualmente, la marca tiene presencia en plazas comerciales de la capital, así como en Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Huánuco.
Hace un año, en una entrevista con este medio, Happyland adelantó que había retomado el plan de abrir un local por año. El directivo confirmó que los planes se mantienen. “A nivel regional, estamos abriendo cuatro locales importantes. En Perú, creemos que vamos a seguir con esa política de un local anual, además de las ampliaciones”, dijo.
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.