La canadiense Hannan Metals Limited anunció el descubrimiento de una anomalía de cargabilidad (relacionada con ocurrencias de cobre y oro) significativa en el objetivo de pórfido de cobre-oro Ricardo Herrera, situado dentro del proyecto de cobre-oro Valiente (Huánuco), 100% de su propiedad.
En detalle, la empresa ha cartografiado una importante anomalía de cargabilidad de 1,000 metros (m) por 250 m hasta 350 m de profundidad. Dicho descubrimiento muestra una fuerte correlación con múltiples indicadores positivos.
Michael Hudson, CEO de la minera canadiense, señaló que la identificación de estas extensas anomalías de IP (polarización inducida) en Ricardo Herrera marca un desarrollo fundamental en la comprensión del potencial de pórfido de cobre-oro en Valiente.
“La convergencia de múltiples indicadores de exploración, desde la geofísica hasta la geoquímica de superficie, nos ha proporcionado objetivos de perforación muy prometedores”, anotó.
Así, el directivo señaló que con el permiso de estudio DIA (Declaración de Impacto Ambiental) recientemente aprobado y 14 plataformas de perforación en marcha, se encuentran encaminados para probar este sistema de pórfidos en el segundo trimestre de 2025.
LEA TAMBIÉN: AusQuest iniciará programa de perforación en su proyecto de cobre Cangallo
Avances del proyecto Valiente
El proyecto Valiente consiste en un cinturón de pórfidos de cobre-oro del Mioceno en el back-arc de Huánuco, con 18 sistemas de pórfidos y epitermales de Cu-Au a lo largo de 140 km por 50 km.
Dentro de ese proyecto, el prospecto Belén, a 19 km al este de Tingo María, presenta tres objetivos principales: Ricardo Herrera, Vista Alegre y Sortilegio. A pesar de representar sólo el 4% de las propiedades de Hannan, Belén muestra un potencial significativo a través de amplias anomalías.
Recientemente, Hannan Metals Limited reportó la identificación de una anomalía de IP (polarización inducida) significativa en el prospecto epitermal Vista Alegre.
Así, el objetivo está listo para la perforación con 12 plataformas aprobadas como parte del permiso DIA (Declaración de Impacto Ambiental) recientemente concedido y se prevé iniciar trabajos en el segundo trimestre de 2025.