Solo 120 de las 1,400 compañías extranjeras que operaban en Rusia decidieron marcharse tras el inicio de la campaña militar en Ucrania, aseguró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Al inicio de la operación militar especial en Rusia operaban unas 1,404 empresas extranjeras (...) A día de hoy, se han ido 120″, dijo Peskov durante un encuentro con jóvenes rusos.
El representante del Kremlin aseguró que “el resto están aquí y no quieren marcharse”.
Mientras, los que se van discuten “bajo mesa” la posibilidad de regresar al mercado ruso, agregó.
LEA TAMBIÉN: Número de multimillonarios en Rusia crece 25% pese a sanciones por guerra, según Forbes
Según Forbes, para finales de 2022 habían abandonado Rusia un 8.5% de la empresas extranjeras occidentales, la mayoría de ellas de Estados Unidos.
A la vez, han abandonado el mercado local gigantes como Ford, Renault, McDonald’s, Ikea o Shell.
Además, de acuerdo con el Centro de Desarrollos Estratégicos, muchas empresas foráneas han optado por restringir sus actividades, mientras deciden su futuro en el país.
La última empresa en anunciar su intención de salir de Rusia es, según la prensa local, el fabricante de pilas alcalinas Duracell.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: La primera película rodada en el espacio llega a los cines
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.