En el mundo de los negocios, la tenencia de activos inmobiliarios abre muchas oportunidades. Y para el Grupo Empresarial Wu tal ventaja se traduciría en su ingreso al sector retail con tiendas de productos importados en Lima.
Así lo señaló su presidente, Miguel Wu, tras mencionar que la empresa inmobiliaria que integra dicho grupo cuenta con diversos espacios en uso y alquiler en la ciudad, algunos de los cuales serían empleados para el referido proyecto.
“Queremos hacer tiendas retail pero para el segmento B2B, que sean puntos para atender a Sudamérica”, comentó a Gestión, tras indicar que aspiran a recibir pedidos de empresas de Chile, Argentina y Brasil en la capital.
Sin embargo, precisó que la iniciativa no se ejecutará de forma inmediata. En tanto, alistan la venta en línea mediante aplicativos. Asimismo, se enfocarán en el cuarto negocio que acaban de establecer, orientado a las estaciones de servicio.
El Grupo Empresarial Wu inició sus actividades en 1999 con la importación de insumos y productos naturales asiáticos (salsa de ostión, aceite de ajonjolí) para restaurantes y otros negocios, y próximamente apostarán por marcas propias para supermercados. Desde hace dos años, el grupo empezó a diversificarse.
Electrolineras
Consultado sobre las oportunidades que emergen con su anunciado ingreso al negocio de estaciones de servicio, Wu refirió que el grupo también contempla incursionar en el rubro de tiendas de conveniencia.
Asimismo, comentó que planean incorporar electrolineras a las estaciones que abrirán en Lima. Recientemente, abrieron su primera estación en la avenida Argentina bajo la bandera de Primax y esperan sumar dos más hacia el 2020.
Si bien los grifos y tiendas de conveniencia operarán en los primeros años con acuerdos de licencias o franquicias, el ejecutivo indicó que planean introducir su propia marca en el futuro.
Chifas crecen en doble dígito
En su proximidad a los restaurantes de comida fusión peruano-oriental, el Grupo Empresarial Wu mira la evolución de este sector. En Lima, Miguel Wu refiere que existen unos 1,500 chifas y que este rubro crece en doble dígito al año. “Hay nuevos grupos de inmigrantes asiáticos que han venido en los últimos años y han ido a diversos distritos más allá del Centro Histórico de Lima”, anotó. El 50% de estos emprendimientos son impulsados por dichos inmigrantes y el otro 50% por peruanos que aprendieron de la cocina asiática en los chifas.