Con el fin de seguir creciendo en el mercado latinoamericano, el grupo USIL mira nuevos territorios para expandir su propuesta educativa en todos sus niveles. Así, próximamente llegarán con el colegio San Ignacio de Recalde y a la Universidad San Ignacio de Loyola a Santa Cruz, Bolivia, mientras que analizan nuevos destinos, según adelantó Luciana De la Fuente, presidenta ejecutiva del grupo.
“Como parte del plan de expansión de nuestro grupo educativo, estamos trabajando en el país el proyecto de una sede en Arequipa, mientras que en Miami construiremos un nuevo edificio para San Ignacio University, de 15,000 metros cuadrados”, señaló la ejecutiva.
De la Fuente recordó que en Asunción (Paraguay) tienen otra universidad y un colegio, además de presencia en China y una oficina en Europa.
“También tenemos planes de expansión en el interior del país, y queremos crecer en países de Latinoamérica, estamos evaluando nuevos mercados”, sostuvo.
En Lima
A la par no dejan de lado los planes en el mercado limeño. Por ello, la ejecutiva adelantó que están por concluir la construcción de un edificio sostenible en su campus Gran Almirante Miguel Grau en La Molina, valorizado en US$ 25 millones, aproximadamente, que estará dedicado, principalmente, al pregrado y a su Escuela de Postgrado.
“Asimismo, estamos trabajando el proyecto de Pachacamac, que cuenta con un área de terreno de 80,000 metros cuadrados. En este local se han construido nuevas aulas y laboratorios de investigación en alimentos, con cuatro áreas definidas: microbiología, fisicoquímica, inmunología celular y molecular, así como el área de almacenes de productos y reactivos controlados”, refirió la ejecutiva.
Para estos laboratorios han destinado una inversión aproximada de S/ 5.5 millones, y también cuentan con fondos concursables externos ganados, los cuales ascienden a un monto promedio de S/ 2 millones.
Y para potenciar la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se desarrollará un polideportivo en la sede de USIL-Pachacamac.
“Ahí también tenemos planeado el proyecto de infraestructura para la carrera de Medicina Humana que acabamos de lanzar”, comentó Luciana De la Fuente.
Sobre este punto, anotó que su lanzamiento se ha dado este año y para marzo del 2020 darán inicio al primer ciclo.
Asimismo, indicó que Ciencias de la Actividad Física y del Deporte los llevará a construir el primer centro de alto rendimiento académico y deportivo de investigación en el país.
“La inversión promedio para esta carrera es de S/20 millones en instalaciones deportivas, que incluirán laboratorios de biomecánica, laboratorios de fisiología del deporte y un coliseo multideportivo con áreas de combate y gimnasio”, refirió.
A la fecha, USIL cuenta con un 11% de su mercado objetivo.
Demanda
De la Fuente comentó que como grupo educativo han crecido entre 9% y 10% al año, aunque han tenido carreras con un crecimiento del 20 % en la captación de nuevos alumnos, en el ingreso de marzo.
En esa línea, recordó que este año cuatro carreras profesionales iniciaron su primer ciclo en USIL: Administración y Finanzas Corporativas, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Software y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siendo esta la primera en Latinoamérica.
Cabe precisar que a la fecha el grupo cuenta con más de 24,000 alumnos, 1,800 docentes y tiene operaciones activas en Lima, Cusco, Arequipa, Miami y Asunción.
En Perú también cuenta con un centro de estimulación temprana Coloring Dreams.