Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Grupo de Inversiones Sudamericana ( ) de Colombia concretó la compra de la peruana InVita Seguros de Vida y Pensiones. Hoy se conocerá al mediodía los detalles de la operación en una conferencia de prensa.

Está en expectativa conocerse el porcentaje de participación accionaria que adquirirá el holding colombiano y el monto que pagará, aunque Sura anticipó que podría adquirir el 70% de la empresa peruana.

Asimismo, este mediodía se conocerá si la compañía InVita –líder en ventas de rentas vitalicias– ampliará su cartera de productos en el negocio de seguros personales y si cambiará de razón social a raíz de la compra de Sura.

Esta adquisición se concretó después de diversas conversaciones desde diciembre del año pasado, y luego de que Sura adquiriera en Latinoamérica en sus operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversión en Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia, cuyo valor ascendió a US$ 3,614 millones.

Las primas o ventas anuales de Invita Seguros en el 2011 fueron de S/. 502 millones, mientras sus ganancias netas ascendieron a S/. 71.4 millones.

La rentabilidad patrimonial (ROE) de la aseguradora llegó a 27.9%, ubicándola como la tercera más rentable del sector el año pasado.