El proyecto de ISM comprende la implementación de dos compresores de aire a fin de aumentar la capacidad de producción, entre otras mejoras.
El proyecto de ISM comprende la implementación de dos compresores de aire a fin de aumentar la capacidad de producción, entre otras mejoras.

Embotelladora San Miguel del Sur, del grupo , contempla una de cerca de S/3 millones para la instalación de en su planta de . Dicho desembolso apunta a lograr una mayor eficiencia operativa en dicha .

La iniciativa comprende la implementación de dos compresores de aire a fin de aumentar la capacidad de producción y un pasteurizador con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad de los productos y bebidas. Asimismo, la empresa prevé colocar un dosificador de nitrógeno para la conservación de refrescos líquidos sin gasificar y agua de mesa sin gas.

Así, los dos compresores se implementarían en la sala de fuerzas 1 y 2; el pasteurizador en la línea de producción 4; mientras que el dosificador de nitrógeno se instalaría en la línea de producción 2.

“Los compresores de aire son fundamentales, especialmente, en el proceso de soplado de botellas, donde proporcionan el aire a alta presión necesario para moldear las botellas de plástico (...). Los pasteurizadores son equipos clave en la producción de refrescos líquidos sin gasificar, utilizados para eliminar microorganismos patógenos mediante la aplicación controlada de calor”, se indica en el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del proyecto, entregado al .

LEA TAMBIÉN: ISM y sus planes por crecer en el segmento de bebidas energizantes

A su vez, destaca que el dosificador de nitrógeno es importante por su capacidad para inyectar este gas a las bebidas, mejorando la conservación y estabilidad del líquido. Dichas incorporaciones no prevén cambiar los procesos productivos realizados en la planta sureña, sino generar una mejora tecnológica que permita una mayor productividad.

El proyecto se ejecutaría durante seis semanas, con una inversión estimada de S/2,866,724. Para su desarrollo, Embotelladora San Miguel del Sur presentó el referido ITS ante el Produce, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana. De esa manera, la población podrá brindar sus aportes sobre esta propuesta hasta el 15 de marzo.

LEA TAMBIÉN: Mercado de jugos naturales se dinamiza por presencia de opciones más saludables

Proyectos en planta de Huaura

En diciembre último, Embotelladora San Miguel del Sur presentó un ITS ante el produce para la instalación de una línea de embotellado en su planta de , a fin de ampliar su producción de bebidas carbonatadas. La iniciativa consideraba una inversión de cerca de S/390,373 (sin IGV) ante las expectativas de crecimiento del mercado.

“Se requiere producir bebidas carbonatadas en formato de 350 ml a una velocidad de 150 botellas por minuto”, precisaba el documento.

LEA TAMBIÉN: Embotelladora San Miguel invertirá cerca de S/ 400,000 para sumar nueva línea
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.


Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.



Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.