Grupo Gomelast apunta a tejidos, combinando la suavidad del algodón pima con las propiedades técnicas de los materiales sintéticos. (Foto: Grupo Gomelast)
Grupo Gomelast apunta a tejidos, combinando la suavidad del algodón pima con las propiedades técnicas de los materiales sintéticos. (Foto: Grupo Gomelast)

El Grupo Gomelast, dedicado a la venta de hilados elásticos, y filamentos textiles, apuesta por nuevas tecnologías, de modo de fortalecer su presencia en el mercado internacional y local. Actualmente, la atiende a destinos claves como , , y .

Esta empresa —con plantas en y Perú— apunta a tejidos, combinando la suavidad del con las propiedades técnicas de los materiales sintéticos (rápida absorción, secado y resistencia microbiana); además de introducir una nueva tecnología nanobiónica.

“Somos representantes exclusivos de marcas líderes en el mercado internacional, distribuyendo productos como fibras especiales de Spandex Creora®, hilados Recover (algodón regenerado), hilados antimicrobianos y productos 100% de polímeros reciclados y ”, detalló el gerente general de Grupo Gomelast, Abraham Borgman, a la .

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El ejecutivo indicó que el 50% de la producción de la se destina al exterior, mientras que la otra mitad se mantiene en el mercado local. “Hemos renovado nuestra tecnología a fin de ofrecer soluciones más sostenibles, lo que nos permite mejorar nuestra eficiencia energética y reducir costos operativos. A medida que avanzamos en nuestros planes de expansión, evaluamos nuevas inversiones para aumentar la capacidad de producción y mejorar aún más la de nuestras plantas”, remarcó.

Materia prima

Por su parte, el gerente comercial de la empresa, Santiago Blanco, destacó el desarrollo de productos textiles fabricados con biomasa, un material sostenible derivado de la fécula de maíz, lo que reduce el impacto ambiental. “Actualmente el 70% de la materia prima utilizada en estos productos proviene de fuentes biológicas, una cifra que aumentó considerablemente en los últimos años”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que a pesar de la competencia de países como , el cual ofrece productos a precios más bajos, los textiles peruanos se diferencian por su calidad, superando los dos años de vida útil.

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