Grupo Gloria ha invertido US$48 millones para su planta de queso mozzarella.(Foto: Difusión)
Grupo Gloria ha invertido US$48 millones para su planta de queso mozzarella.(Foto: Difusión)

“Actualmente el negocio lácteo en el mundo afronta una crisis de precios de productos ´comoditizados´, poniendo en una situación desventajosa en aquellas empresas que elaboran únicamente productos como la leche en polvo”, dijo , presidente del

En declaraciones durante la inauguración de la planta de queso mozzarella, en su filial argentina de Corlasa, en la producen leche en polvo.

Por ese motivo, sostiene es que, el ha explorado alternativas de inversión en productos como el queso mozzarella.

Jorge Rodriguez dijo que, a pesar de estas variaciones de precios, el se ha desarrollado de manera sostenida y estable. Sin embargo, en este escenario no teníamos perspectivas de crecimiento, lo que fue motivo de análisis.

Nuevas apuestas
mencionó que, es así que tuvieron que decidir entre permanecer de esta manera (solo con leche en polvo), sin crecer, o apostar a nuevos emprendimientos basados en nuevas ideas y tendencias de mercado, como son los productos derivados del suero de demanda sostenida.

Por otro lado, el empresario destacó la confianza de su compañía en Argentina en un probable contexto internacional adverso.

Corlasa es una compañía integrante del en Argentina y elabora leche en polvo. En dicha empresa se ha invertido US$48 millones para su planta de queso mozzarella.

TAGS RELACIONADOS