Los propietarios de la aerolínea de bajo costo Air Europa, el Grupo Globalia anuncian que como parte su gira por Latinoamérica, se reunirán en las próximas semanas con empresarios y políticos de primer escalón de Perú, como el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Actualmente, los directivos de Globalia se encuentran en Brasil, país en la que ha iniciado una serie de reuniones, por lo que la meta de los inversionistas es extender este tipo de reuniones en otros países como Perú, Ecuador y Bolivia.

El objetivo del Grupo Globalia es reformar su presencia en la región para convertirse en el principal jugador del mercado en los próximos años no solo a través de Air Europa sino también con las otras firmas que integran el conglomerado empresarial, según precisó el director de Desarrollo Internacional del Grupo Globalia, Lisandro Menu.

"Esperamos volver con una estrategia clara para cada país, poder unir la política, los empresarios y nuestro producto, con un plan que haga crecer nuestra presencia como grupo y no solo como línea aérea (Air Europa), como ya tenemos en otros mercados", señaló Menu, en una entrevista en Sao Paulo.

En su visita a Brasil, los directivos de Globalia tienen previsto reunirse con el ministro de Turismo, Marx Beltrão, y posteriormente mantendrán encuentros con el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el de Ecuador, Lenín Moreno, y el de Nicaragua, Daniel Ortega, con el fin de analizar la situación de los países.

El 90% de la facturación del grupo español en Latinoamérica, cabe precisar, depende actualmente de la operación de Air Europa, pero el objetivo del grupo es incrementar la presencia de las otras compañías del Grupo y poder ofrecer "paquetes" completos, según los directivos.

El Grupo comprende a la agencia de viajes Halcón Viajes, la división hotelera Be Live Hotels y la operadora turística Travelpan Internacional.

"Nuestro objetivo en Latinoamérica es poder reforzar nuestra presencia, no solo con Air Europa, que está creciendo en destinos, sino con las otras compañías del grupo. Invertir en la región para que 2020 el grupo tenga una marca reconocida", aseveró Menu.