El grupo de lujo francés LVMH anunció que apoyará la lucha contra los incendios en la Amazonía con 10 millones de euros (US$ 11.1 millones), o sea más de la mitad de la suma ya prometida por los miembros del G7.
LVMH “decidió sumarse a esta medida contribuyendo con 10 millones de euros a lo que debe ser un esfuerzo colectivo”, precisó la empresa en un comunicado, citando al PDG Bernard Arnault y a Yann Arthus-Bertrand, conocido fotógrafo por sus vistas aéreas del planeta y miembro del consejo de administración del grupo.
Más temprano el lunes, el G7, reunido en una cumbre en Biarritz, prometió desbloquear de urgencia US$ 20 millones (18 millones de euros) para enviar aviones bombarderos de agua para luchar contra los incendio en Amazonía.
Además del envío de una flota contra las llamas, a la que Francia dará un apoyo militar con sus fuerzas en Guyana, el G7 acordó un plan de ayuda destinado a la reforestación, a nivel de la ONU, que debe ser concluido en la Asamblea general de Naciones Unidas a fines de septiembre.