El Grupo Euroidiomas, fundado hace más de 40 años, ha diversificado sus operaciones en tres líneas de negocio vinculadas a la educación: Euroidiomas, Lima Institute of Technical Studies (LITS) y su colegio Euroamerican College. Pese a enfrentar retos originados desde la pandemia, la compañía ha dirigido sus esfuerzos hacia una educación virtual, además de programas complementarios. Conozco los proyectos en carpeta hacia 2025.
Aldo Lazo del Carpio, fundador del Grupo Euroidiomas, comentó que el presente año ha sido de recuperación para sus tres líneas de negocio, registrando un crecimiento consolidado del 7%. Con respecto a su centro de idiomas, su negocio tradicional, mantienen seis sedes, donde ahora tienen un mayor enfoque hacia la modalidad virtual.
“Mantenemos alrededor de 5,000 alumnos inscritos, donde la mitad del alumnado se encuentra en la modalidad virtual y la otra presencial”, comentó.
Hacia el próximo año, la consigna es superar un crecimiento del 15% por medio de una expansión de sus cursos virtuales de idiomas y un aumento de su oferta de programas complementarios en su instituto y colegio.
LEA TAMBIÉN: Pacífico Business School y sus planes de expansión a dos países de la región
Inversiones y descentralización virtual
La consigna de la compañía con su división de idiomas es crecer con sus programas virtuales para público general y corporativo. Para ello, recientemente han ejecutado inversiones por US$100,000 en hardware, programas, aula virtual y personal especializado.
Actualmente, se encuentran remodelando un piso de su local principal en Miraflores, destinando alrededor de S/500,000. En su local de Chorrillos, específicamente en Plaza Lima Sur, van a invertir S/1 millón en 2025 para renovar completamente sus instalaciones
Con respecto a su descentralización geográfica, las ciudades más importantes fuera de Lima para la firma son Cusco, Piura, Arequipa y Huancayo, pero su mirada es la expansión a todas las provincias, por lo que vienen trabajando en captar nuevos convenios con organizaciones privadas, institutos y universidades.
“Queremos llegar con nuestra oferta de inglés, pero también introducir los programas de portugués, alemán y francés”, indicó.
Oportunidades con el idioma chino
A la fecha, su línea corporativa representa el 40% de la facturación de la firma, contando con alrededor de 1,000 empresas, de las cuales 50 son grandes compañías que les encargan sus programas de capacitación de idiomas, sobre todo de inglés.
“Buscamos duplicar la facturación de nuestra línea corporativa hacia 2025. Para ello, estamos invirtiendo en mejorar nuestro equipo comercial, con miras a captar a nuevas empresas que llegan al país tras inaugurarse determinadas megaobras“, indicó Lazo.
Así, la firma se encuentra mirando oportunidades alrededor del Puerto de Chancay. Como antecedentes, el centro de idiomas tenía algunas clases individuales del idioma chino para determinadas personas.
“Ahora, buscamos retomar nuestros programas completos para 2025, por lo que ya nos encontramos trabajando en la preparación de los mismos con visitas a la misma ciudad. El portugués también se verá beneficiado, con los posibles acuerdos comerciales relacionados a la agroexportación con Brasil”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Laureate, dueño de UPC y UPN, proyecta avance “más moderado” en Perú este 2024
Los planes para su instituto y colegio
Para su instituto Lits, se encuentran desarrollando nuevos cursos cortos relacionados con tecnología, big data e inteligencia artificial, pero también con el arte, como apreciación de artes plásticas, música, entre otras. “Buscamos que estos cursos puedan aportar alumnado interno y externo”, indicó.
Por otro lado, si bien su línea escolar (Euroamerican College), el directivo aseguró tener un rendimiento “flat”. Recientemente, acaban de culminar con la construcción de su nuevo auditorio para 700 personas, además de un nuevo bloque para aulas dedicado a lo que es el bachiller internacional durante el año pasado. Ahora, se encuentran desarrollando programas complementarios al calendario escolar.
“Estamos potenciando nuestro Summer Camp, un programa que ha funcionado muy bien en países europeos por su oferta integral entre idiomas, deporte y cultura. Durante el verano de 2024 registraron 400 alumnos y esperan alcanzar cerca de 500 inscritos para la temporada que viene”, indicó.
También te puede interesar sobre educación privada:
- Toulouse Lautrec abrirá campus en Arequipa y alista expansión regional con oferta virtual
- Universidad Autónoma expande su oferta educativa y amplía infraestructura
- Cibertec apuesta por expandirse a nivel nacional por medio de nueva oferta educativa virtual
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.