La empresa de desarrollo inmobiliario comercial Grupo Eco Plaza implementará el 2023 una estrategia de diversificación con la que busca ofrecer algunos servicios complementarios dirigidos a sus locatarios, conformados principalmente por emprendedores, explicó Heyse William, gerente general de la compañía.
Una de las novedades del grupo para este año es la incursión en el sector salud. Acaban de adquirir la clínica Konexxion Medical, una operación que ya funciona al 100% en la avenida Guardia Civil, en San Isidro. Sin embargo, William afirma que esto es solo el inicio de una inversión de US$20 millones que se hará en el transcurso de este año para tener entre una y tres sedes.
“Buscamos reforzar el crecimiento al diversificar nuestras inversiones con foco en el segmento C y D. En Lima hemos proyectado abrir en Ate, Surco y Cercado con el fin de dar calidad de servicio a buen costo”, dice el empresario.
Al incursionar en el sector salud, William sostiene que busca hacer una sinergia de negocios con los emprendedores con los que se vincula a través de sus centros comerciales. “Queremos llegar a ese segmento. Sabemos, además, que el 60% de los peruanos no cuentan con un seguro médico y para ellos queremos ofrecer precios bajos”, agrega.
En total, para el 2023 el Grupo Eco Plaza invertirá US$ 21.5 millones, fuera de las inversiones en el sector comercial.
Sector comercial
Para el sector inmobiliario comercial, Grupo Eco Plaza destinará este año alrededor de US$80 millones tanto en Lima como en las provincias de Piura y Pucallpa.
Entre los proyectos que se inaugurarán este año, como el de Playa de los Reyes y Eco Plaza Wilson en el Centro de Lima, Heyse sostiene que tienen un 70% de área vendida y arrendada y apuntan sumar un 15% adicional en el primer trimestre del 2023.
Con relación a los que proyectos que desarrollarán en Piura y Pucallpa y que serán estrenados en el año 2024, el área vendida y arrendada está al 50%.
“En cuanto a Plaza de los Reyes, se trata de un proyecto mixto en el que un 40% son emprendedores con marcas nuevas y un 60% de marcas conocidas. En general, tenemos un 65% de áreas vendidas y arrendadas hasta la fecha”, dice el directivo.
El grupo no planea ampliaciones para el 2023. Sin embargo, están en busca de nuevos mercados, sobre todo en el interior del país. “Estamos apuntando a conseguir terrenos accesibles en Arequipa, Puno y Juliaca para construir un proyecto comercial”, señala.
Asimismo, cuenta que actualmente el proyecto en Ate, Plaza de Los Reyes II, ubicado en la avenida José Carlos Mariátegui, y el Centro Comercial Eco Plaza, en la avenida La Molina, están en un 70% avanzados. Lo ideal es inaugurarlos este año antes del Día de la Madre.
Asimismo, el Plaza de Los Reyes Santa Anita se encuentra en proceso de licitaciones y permisos, por lo que calcula que tomará unos seis meses más y la ejecución de la obra iniciaría a mediados de este año.