La startup chilena Grupo Central se encuentra en búsqueda de consolidar sus operaciones en los países donde tiene presencia: Perú y Chile. En este último, desarrolla los negocios de dark kitchen y dark stores.
La compañía será cauta en sus planes de expansión y priorizará el negocio de dark stores que desarrolla en Perú, pero aún no el de dark kitchens.
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Grupo Central cuenta con un dark store en Perú, ubicado en Surquillo, que cuenta con más de 1,000 m2 de espacio útil. Este es el hub más grande de la cadena.
Luego de rentabilizar la operación, la compañía espera aperturar nuevos centros de distribución en zonas más periféricas de Lima. Para el próximo año, la startup busca abrir dos hubs más en Lima: uno en el cono Norte y otro en La Molina.
“El foco está en aumentar la ocupación de nuestra dark store. Actualmente, tenemos alrededor de 30 clientes y esperamos cerrar el año con un incremento de un 50% sobre número”, señaló André Bilder, country manager de Grupo Central. Para la segunda mitad del año, la empresa espera cuadruplicar su facturación respecto al primer semestre.
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Foco en el B2B
En la búsqueda de tal objetivo, Grupo Central está desarrollando iniciativas relacionadas a su plataforma digital y se concentra en ayudar a sus clientes con el procesamiento de información.
Para ello, ha desarrollado la plataforma Portal Central, en la cual los clientes comerciales de la startup pueden verificar su stock y trackear sus pedidos en tiempo real.
“Estos desarrollos nos permiten integrar los diferentes canales de venta e-commerce (plataformas propias, marketplaces y apps) de nuestros clientes, con todo nuestro sistema de logística y con el de despacho de última milla”, añade el ejecutivo.
Asimismo, Grupo Central busca posicionarse como un aliado de sus clientes en sus procesos logísticos del segmento B2B. Esto porque muchas de las empresas con las que trabaja la startup presentan problemas en la distribución hacia los retailers donde tienen presencia.
“Por nuestra posición estratégica en la ciudad, ayudamos a muchos de ellos con su distribución hacia otros puntos de venta. Algunos tienen hasta 60 puntos de venta en la ciudad”, comenta Bilder.
Planes
Grupo Central mantiene la meta de abrir una nueva ronda de inversión con el objetivo de expandir su operación en Latinoamérica. Su plan, anunciado hace unos meses, de entrar a operar en Brasil, se mantiene en espera.
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Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.