Desde este martes los usuarios de la compañía de delivery de terceros, Glovo, deberán migrar a los servicios de PedidosYa, nuevo dueño de la firma de capitales españoles.
El cambio de marca significa también el fin de las operaciones de Glovo en Latinoamérica, las cuales fueron adquiridas por el grupo alemán Delivery Hero por un monto de US$ 272 millones en setiembre del año pasado.
Perú y Ecuador se convierten en los nuevos países que contarán con presencia de PedidosYa, sumados a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Salvador. La compañía tiene previsto también llegar a mercados de Centroamérica como Costa Rica, Guatemala y Honduras.
“A nivel nacional estamos iniciando con más de 5,000 establecimientos activos entre restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, nuestra ambición es duplicar esta cifra para el cierre de 2021″, dijo Alonso Núñez, director ejecutivo de PedidosYa para Perú.
“Estamos quintuplicando la inversión en el país, para asegurar la migración de todos los usuarios recurrentes de Glovo y acelerar la captación de muchos más a nivel nacional que aún no experimentan un servicio de delivery por aplicativo”, añadió.
PedidosYa precisó que los peruanos accederán a todos los comercios que ya tenían acceso con Glovo, entre los que se incluyen farmacias, supermercados y restaurantes, además de que luego se sumarán nuevas cadenas y servicios exclusivos.
En el caso de los supermercados ocultos o “dark stores”, que ahora se denominarán “PedidosYa Markets”, actualmente se tienen 4 de estos y se tiene planeado incrementar la cobertura del servicio de delivery a más zonas y distritos de la capital.
La migración de los usuarios de Glovo a PedidosYa se realizará automáticamente cuando estos ingresen al aplicativo de PedidosYa con las mismas credenciales que usaban en la app española. En el caso de los nuevos usuarios, estos deberán descargar la aplicación en App Store o Google Play Store e ingresar los datos correspondientes.