
En enero de este año, Grupo Gloria concretó el cierre de la operación para la compra del 100% de los negocios lácteos y de jugos de Nestlé Ecuador (Ecuajugos). Así, el conglomerado peruano con esta adquisición asume nuevos retos comerciales en el vecino país del norte, así como planes de inversión.
De hecho, el CEO de Gloria Foods Ecuador, Fabio Brenha Ribeiro, informó que la firma proyecta superar los US$ 150 millones en ventas este año. Asimismo, en torno a inversión, el monto que se espera destinar es de US$ 60 millones, según informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
La compra de la firma peruana incluye la fábrica y el centro de distribución de Ecuajugos, así como las marcas locales: La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos; y el licenciamiento para Ecuador de las marcas globales La Lechera y Svelty.

LEA TAMBIÉN: Grupo Romero y Grupo Gloria: el desafío de la nueva generación al mando
Ecuajugos, el nuevo frente de Gloria
En su momento, Claudio Rodriguez, presidente de Gloria Foods S.A, dijo que la adquisición de Ecuajugos respondía a su objetivo de fortalecer la presencia del holding en el mercado ecuatoriano y la región.
Durante su última entrevista con Gestión, Rodríguez mencionó que en Ecuador buscan crecer en el negocio de leche evaporada con la marca Gloria y ven oportunidades de exportación entre filiales. En detalle, planeaban despachar leche condensada de Perú a Chile, quesos de Chile a Perú y leche en polvo de Chile a Colombia.

LEA TAMBIÉN: Grupo Gloria vende empresas a dueña de Coca Cola Puerto Rico








