Uno de los principales negocios del Grupo Giardino es el de alimentos, enfocado en panadería, pastelería y confitería, a través de Giardino Alimentos. Pero hoy buscan ir por más y prepara su entrada al negocio de la panificación. Aunque no es el único plan.
Para dar este salto lo primero que harán es elevar su capacidad de producción.
Piero Galiano, gerente de Marketing, dice que el volumen de compra de sus clientes los ha superado. “Tenemos dos plantas, una en el Cercado de Lima y otra en Breña, pero vamos a comprar otra de 2,000 m2 en Lurín, dentro de Macrópolis”, dice, y agrega que el 100% de sus clientes pertenecen al canal moderno.
Y dado que el mercado se ha vuelto muy competitivo, la apuesta es una venta horizontal ingresando al negocio de la panificación, en un inicio con kekes y panes.
“La planta actual no nos permite crecer de la manera que queremos, es semi industrializada, más enfocada en productos de ticket de venta más alto, y con la panificación la idea es entrar a productos más económicos”, comenta Galiano, quien dice que ya arrancaron con la importación de maquinarias.
Para crecer en este nuevo negocio van a crecer con nuevas marcas, además de elevar su fuerza de venta para los nuevos lanzamientos. “Nuestro foco será Lima Moderna”, precisó.
Cadena en camino
El otro plan es tener una cadena de panadería concepto. “Como marca, somos fuertes por el tipo de productos que manejamos, y elaboramos el 100% de ellos”, sostuvo.
Dentro de la cadena concepto, que estará lista en noviembre para aprovechar la campaña de Navidad, se busca que en cada local se incorpore una minipanadería con fabricación directa y poder tener también el retail.
“El primer local se ubicará en Pueblo Libre. La idea es enfocarnos al BC. No queremos ir al A porque son espacios que ya están saturados. Nuestro foco es un público más masivo. El local con que arrancamos es de 180 m2″, dijo.