La compañía independiente de petróleo y gas incorporó a la ingeniera geóloga Barbara Bruce como nueva Country Manager de GeoPark Perú. Bruce ha desempeñado cargos importantes como la gerencia general de entre el 2005 y 2015; y de Hunt Oil Perú entre el 2011 y el 2016.

Además fue presidenta adjunta de Petrotech (hoy Savia) donde impulsó la construcción de la planta de GLP de Pariñas.

La participación de Bruce "adicionará un valioso conocimiento nacional e internacional para impulsar el desarrollo de nuestras operaciones en el Lote Morona en Perú y de todos nuestros activos en toda Latinoamérica, dada su amplia experiencia gerencial en el sector hidrocarburos", comentó James Park, CEO de la petrolera.

ha participado en proyectos de gran envergadura como el Campo de Caño Limón en Colombia, la puesta en marcha de los campos de gas de Dhurnal y Bhangali en Pakistán y la construcción y puesta en marcha del mega proyecto de Peru LNG.

Bruce es ingeniera geóloga graduada de la Universidad Nacional de Ingeniería, tiene una maestría en Reservorios de la Colorado School of Mines y un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez.

PROYECTO MORONAGeoPark y Petroperú conforman un joint venture para la exploración y explotación del Lote Morona (Lote 64), donde GeoPark, con un 75% de participación, es el operador. "La explotación del Lote Morona es de vital importancia para el desarrollo hidrocarburífero de Perú", señaló Bárbara Bruce.

El Lote Morona se ubica en la gran cuenca del Marañón, en la Región Loreto, una de las cuencas de hidrocarburos más prolíficas de América Latina. El lote contiene, sobre la subcuenca del río Morona, el yacimiento Situche Central, que cuenta con reservas 2P certificadas por 40.2 millones de barriles y reservas 3P por 82.9 millones de barriles.

Según una auditoría de Gaffney, Cline & Associates, Situche Central tiene un potencial máximo de hasta 200 millones de barriles.

La explotación de Situche Central tiene el potencial de producir, en una primera etapa, 6,000 barriles por día y, en su pico de producción, 50,000, lo que duplicaría la producción nacional de petróleo (que hoy alcanza aproximadamente los 50,000 barriles diarios) y permitiría reducir en 50% la importación de crudo (que hoy alcanza los 90,000 barriles diarios aproximadamente).

Se estima que durante su vida útil, Situche Central generará recursos fiscales por US$ 1,000 millones y que el yacimiento iniciará producción en 2019.