La minorista chilena Cencosud dijo el jueves que sus ganancias cayeron un 14.7% interanual en el tercer trimestre, ante un entorno económico complejo que incluyó los efectos de las elevadas tasas de interés y el deterioro del consumo en las naciones afectadas por el fenómeno climático de El Niño.
La ganancia de la firma con sede en Santiago se situó en el equivalente a US$ 176 millones, también lastradas por los eventos en Argentina, que sufrió en el periodo una devaluación y una inflación significativos.
“Experimentamos un crecimiento económico débil con inflaciones anuales a la baja, altas tasas de interés y una disminución persistente en el consumo de categorías discrecionales”, dijo la compañía en su informe de resultados.
LEA TAMBIÉN: Cencosud se abre a traer formato de oficinas flexibles al Perú
Asimismo, la minorista indicó que el fortalecimiento del peso chileno frente a la mayoría de las monedas en los mercados de Latinoamérica en los que opera también hizo mella en sus resultados.
Los ingresos totales de Cencosud, con operaciones también en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, cayeron un 3.3% a US$ 4,296 millones en el periodo respecto a la facturación reportada entre julio y septiembre de 2022.
En tanto, las utilidades ajustadas antes de intereses, impuesto, depreciación y amortización (EBITDA) llegaron a US$ 422 millones, dijo la empresa.
Los resultados excluyen los efectos financieros de las operaciones en la vecina Argentina, que sufre una alta inflación.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Cencosud anuncia lanzamiento de su billetera digital CencoPay