El desarrollo de CencoPay permite a Cencosud ingresar al mercado de billeteras digitales a nivel regional. (Foto: El Comercio)
El desarrollo de CencoPay permite a Cencosud ingresar al mercado de billeteras digitales a nivel regional. (Foto: El Comercio)

anunció el lanzamiento de su billetera digital CencoPay, cuya aplicación móvil apunta a fortalecer su ecosistema digital y brindar una mejor experiencia a sus clientes, en línea con las tendencias de otras compañías de este rubro.

De este modo, la app —que inicialmente operará en Chile— permitirá a sus clientes almacenar sus tarjetas en un solo lugar y realizar pagos directamente desde el celular a las marcas de Cencosud. Asimismo, también se podrá revisar el detalle de las devoluciones y los pagos que el usuario haya realizado en las distintas tiendas físicas y canales digitales de la compañía.

LEA TAMBIÉN: Cencosud: Ingresos en Perú crecieron 4.6% en primer trimestre, ¿qué pasó en sus otras operaciones?

La gerente de Medios de Pago de Cencosud, Leyla Álvarez, señaló que “el desarrollo de este nuevo producto permite a Cencosud ingresar al mercado de billeteras digitales a nivel regional con una solución que facilita el proceso de pago, una etapa fundamental en el proceso de compra en el retail”.

Inicialmente, CencoPay estará disponible para ser utilizada en todos los supermercados de Cencosud en Chile (Jumbo, Santa Isabel, Spid). Luego se ampliará a las demás unidades de negocio de la compañía en el país, como Easy y Paris, e incorporará también nuevas funcionalidades de manera gradual. En paralelo, la compañía ya se encuentra trabajando en el desarrollo e implementación de la app a nivel global.

La aplicación está disponible para descargar en App Store y Google Play.

La marca Cencosud

Cencosud cuenta con operaciones en , , , Perú, y . En el primer trimestre, la empresa, dueña de y , informó que sus ingresos en nuestro país se incrementaron un 4.6%, tanto en soles peruanos como en pesos chilenos. Esto se debe al crecimiento en ingresos en supermercados y centros comerciales, “a pesar de un consumo desafiado por un entorno económico y social inestable”.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.