(Bloomberg).- Dow Chemical Co. y retrasaron de nuevo el plazo previsto para su fusión al tiempo que los fabricantes de productos químicos avanzaron tras ganar libertades antimonopolio mediante la creación de un intercambio de activos de US$ 1,600 millones con el fabricante de plaguicidas FMC Corp.

La fusión de US$ 78,700 millones de iguales se cerrará en agosto, dijeron Dow y DuPont en una declaración, en lugar de al final de la primera mitad del año. FMC subió a su máximo de ocho años después de aceptar la compra de activos del negocio de protección de cultivos de DuPont, que la quiere vender antes de la aprobación final del acuerdo de Dow. DuPont adquirirá el negocio de salud y nutrición de FMC.

El acuerdo de FMC "satisface la mayor parte" de los recursos necesarios para obtener el consentimiento de los gobiernos de todo el mundo, dijo el CEO de DuPont Ed Breen en una entrevista.

El retraso más reciente en el cierre de la fusión de Dow permite a los reguladores de la Comisión Europea y sus contrapartes globales revisar cualquier implicación antimonopolio de la transacción de FMC, agregó.

"Este fue un recurso global y todos los reguladores hablan entre sí", dijo Breen. "Por eso nos sentimos muy bien con el proceso de la CE".