Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el mercado peruano, la gestión de en las empresas puede ser un problema que origine costos excesivos para sus finanzas, tales como el consumo excesivo de combustibles, que en Perú suma alrededor de S/. 21,000 millones al año, y esos son temas que son vistos como una oportunidad de negocio para Frotcom Perú.

"Nosotros hicimos un estudio de mercado antes de entrar al Perú y nos dimos cuenta que habían muchas empresas de pero no habían empresas de gestión de flota y nosotros somos especialistas en gestión de flotas", explicó César Prieto, gerente general de Frotcom Perú a Gestion.pe.

Indicó que la empresa lleva 18 años de experiencia en el mercado mundial con el manejo y gestión de flotas de vehículos, a través del uso de un software, y así reducir sobrecostos.

Explicó que mediante este software, instalado en un dispositivo GPS colocado en el vehículo, se recopila información para procesarla y luego se entrega a las empresas para poder planificar y tomar decisiones sobre el manejo de sus vehículos.

"Nuestras perspectivas de invertir en el país son bastante altas y nuestros proyecto acá en Perú es de largo plazo. Estamos soportados y apoyados por una empresa que lleva más de 17 años (Frotcom Internacional) en el sector y que está en 38 países", añadió.

El ejecutivo detalló que Frotcom Perú apunta a brindar el servicio a empresas cuyo core business sea el transporte de personas y de mercancías, aunque también buscar hacer negocios con empresas de distribución, empresas mineras, y empresas de construcción, las cuales son intensivas en uso de vehículos.

"Somos muy optimistas sobre los resultados que obtendremos acá en el Perú básicamente porque no hemos encontrado todavía ninguna empresa que pueda dar un servicio parecido al nuestro. Realmente creemos que podemos dar mucho valor añadido a las empresas que utilicen vehículos en aras de ayudarlos a optimizar su flota y reducir sus costos", comentó.

Prieto manifestó que esto puede redundar en un aumento de la productividad de las empresas, lo que mejorará la calidad de su servicio para sus clientes finales.

Dio como ejemplo que en otros países han conseguido brindar ahorros de hasta 25% en el uso de combustibles como resultado de un manejo adecuado de la flota de vehículos de una empresa.