El patrimonio neto de Bernard Arnault superó los US$ 200,000 millones por primera vez, lo que lo convierte en la tercera persona en alcanzar tales niveles de riqueza personal.
El magnate francés detrás de la potencia de artículos de lujo LVMH vio aumentar su fortuna en US$2,400 millones el martes a US$201,100 millones, un récord, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Se une a Elon Musk y Jeff Bezos como las únicas personas que han superado la cantidad de US$200,000 millones, y es la primera persona fuera de Estados Unidos que logra esa hazaña.
Arnault, de 74 años, superó a Musk como la persona más rica del mundo por primera vez en diciembre, con su imperio LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE mostrando más resistencia que las fortunas tecnológicas que dominan el ranking de Bloomberg de las 500 personas más ricas del mundo. Este año, su patrimonio neto ha aumentado US$39,000 millones debido a que la demanda de productos de alta gama se mantiene resistente.
El precio de las acciones de LVMH está en un récord, beneficiándose del anuncio el mes pasado de que recompraría hasta € 1,500 millones (US$ 1,600 millones) de sus propias acciones. La empresa registró un récord de € 79,200 millones en ventas el año pasado, con ingresos que superaron los € 20,000 millones en su fuente de ingresos, Louis Vuitton, que en febrero nombró al músico convertido en empresario Pharrell Williams, como su nuevo diseñador de ropa masculina.
Los inversionistas tendrán la oportunidad de ver qué tan fuerte es la demanda de los productos Dior y Tiffany de LVMH cuando el grupo informe las ventas del primer trimestre a finales de este mes.
Muchos de los participantes en una reciente encuesta informal de Bloomberg entre mesas de fusiones y adquisiciones, gestores de fondos y analistas de fondos, esperan que el grupo de Arnault se vaya apropiando de sus rivales en un entorno competitivo difícil para las empresas más pequeñas. El multimillonario fue alguna vez apodado como “el lobo con abrigo cachemira” por un descendiente de la dinastía Hermès, después de que lanzara una oferta fallida en su intento por adquirir el grupo de lujo competidor.
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