Redacción Gestión

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Ford Motor Company, el fabricante de automóviles estadounidense, espera triplicar sus ventas de vehículos en el Perú en los próximos cinco años.

La compañía anunció el inicio de sus operaciones de manera oficial en el país, a través de su filial Ford Perú SRL.

El gerente general de Ford Perú, Gustavo Picciafuoco, señaló que la filial espera vender 1,400 vehículos este año y otras 3,000 unidades en el 2015.

El ejecutivo destacó que Perú ya representaba un mercado potencial para la compañía desde hace diez años.

"El crecimiento económico del país nos llevó a apostar en instalar operaciones propias y entregar de primera mano nuestros productos a los clientes", indicó el ejecutivo.

Ford Perú ya cuenta con tres concesionarios autorizados (Auto Summit Peru SAC, Autoland SA y Autrisa SA, este último con operaciones en Arequipa y Cuzco) y no descartan ingresar a más puntos en provincias.

"Ingresamos con fuerza. Es un mercado competitivo. Es un proyecto de mediano a largo plazo", detalló Picciafuoco.